viernes, 11 de febrero de 2022

La preciosa torre de La Magdalena

 Desde la calle
Mayor o desde el Coso
deslumbra siempre

     Marcel Proust recordaba el sabor de una madalena recién hecha mojada en el té. Yo, que no soy Proust y mis recuerdos suelen ser visuales, recuerdo siempre la admiración que me produce contemplar, desde la calle Mayor o desde el Coso Bajo, la torre mudejar de la iglesia de la Magdalena con los brillos de su cerámica vidriada que espejean a nada que la acaricie la luz del sol. Ha sido un placer pintarla a la acuarela aunque bastante complejo el proceso. Estoy poco a poco pintando los rincones que más me gustan de mi ciudad ahora que vivo, al menos presencialmente, menos en ella. Contradicciones.
Entre las hojas
de los árboles, al fondo,
brilla elegante.
 
Torre de La Magdalena desde el Coso Bajo (Zaragoza). Acuarela de 50 x 50 cms. sobre papel Hahnemühle de 425 grs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario