sábado, 19 de febrero de 2022

Herreros. La casa de Visi y el camino de la Rodera.

     Por la mañana,
se despierta la luz
leve y amable.

       Quiero hacer unas acuarelas de la casa de Visi en Herreros por fuera y por dentro, en la entrada de este blog del 5 de octubre hay una acuarela de su rincón de costura. 

     Como Avelina y Visi caminan por la mañana pronto, las fotografías que hice de la casa por fuera están hechas antes de las 8 de la mañana se nota en la luz suave de comienzos del día. He seleccionado dos visiones para dos acuarelas; una más cercana desde la casa del Sr. Darío tomando las hojas de su parra en primer plano y la otra desde más atrás desde pleno camino de la Rodera. Aquí pongo ya la primera.

Herreros. La casa de Visi desde el camino de la Rodera. Acuarela de 46 x 32,5 cms. sobre papel Canson de 240 grs.

     Esta segunda acuarela que ahora coloco en el blog está más enfocada a mostrar el camino de la Rodera, el huerto del tío José con su peral tan añorado por Avelina, siempre dice que daba muchas y muy buenas peras. El camino de la Rodera era por donde se sacaba el ganado a pastar, normalmente eran las niñas y los niños los que se ocupaban de ello. Este camino, muy transitado antaño, llega hasta el río Jamuz y a continuación estaban las eras.
 Muy de mañana,
madrugadoras sombras,
se desperezan.
 Camino de la Rodera, Herreros. Acuarela de 41 x 31 cms sobre papel Saunders.



No hay comentarios:

Publicar un comentario