jueves, 24 de febrero de 2022

Clivia, flor de los patios en primavera.

 Flor de los patios 
que anuncia con su luz
la primavera.

     Estamos ya a las puertas de la primavera, sobre todo en el Mediterráneo y me ha apetecido pintar unas clivias, flores rutilantes, vistosas entre el naranja, el amarillo y el rojo.
     Hace tiempo Edith Calisto, que desea los buenos días a sus amigos con alguna fotografía, puso en su muro de Facebook una fotografía preciosa de unas clivias no sé si de su portal o de su casa y la descargué a mi ordenador para posteriormente a partir de ella pintar una acuarela. Las flores son siempre muy agradecidas de pintar.   
Clivias. Acuarela de 46 x 32,5 cms sobre papel Canson de 240 grs. Pintada a partir de una fotografía de Edith Calisto.

      En otro orden de cosas y lamentablemente ha comenzado una guerra en Ucrania. Parece una frivolidad insolidaria, y tal vez lo sea, publicar en Facebook y  también en este blog una nueva acuarela con unas flores mientras en el mundo comienza una nueva guerra. Sin embargo ¿qué hacer? desde luego no apoyar de ninguna forma el belicismo y condenar la guerra como he procurado hacer en otros sitios y con mi actitud en general. Se queda uno con un poso de desazón y tristeza. NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. NO AL IMPERIALISMO DEL CRIMINAL PUTIN. Y además de la indignación y la impotencia ¿qué? ¿Una ucronía para Ucrania?

No hay comentarios:

Publicar un comentario