Próximas exposiciones





El lunes día 9 de marzo a las 19:00 presentamos el Calendario Rojo y Negro e inauguramos una exposición con 40 ilustraciones del Calendario Rojo y Negro en el Centro Cívico Río Ebro, Edificio José Martí sito en la calle Alberto Duce la exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.






     Queremos hacer un calendario que contribuya a evitar el olvido del esfuerzo de aquellas personas que priorizaron los intereses y necesidades de la colectividad por encima de los suyos propios para cambiar las condiciones de vida y de trabajo de todos. Queremos acordarnos especialmente de la gente desconocida, casi anónima, que tuvo a menudo que pagar un alto precio por su optimismo revolucionario al intentar cambiar la sociedad en la que les tocó vivir.


   

     Este calendario que ponemos en tus manos ha estado especialmente atento a las efemérides de hechos, organizaciones o personas que han empeñado su esfuerzo en intentar conseguir una sociedad igualitaria. Hemos buscado en todos los casos conmemoraciones o efemérides positivas, priorizando acontecimientos o hechos colectivos sobre los individuales y los personajes femeninos sobre los masculinos. Hemos huido del victimismo y por eso no hay efemérides de obituarios ni de derrotas. Queremos ser positivos, como todas y todos los que intentan cambiar las opresiones y desigualdades, para a partir de este recuerdo selectivo intentar ser optimistas en tiempos difíciles para los más desfavorecidos.




Equipo de Trabajo Rojinegro.  



  Las y los integrantes del grupo somos:
·         Juanjo ANTOLÍ
·         Juan BALDELLOU
·         Héctor BALDELLOU 
·         Mercedes BRAVO
·         Cristina GÓMEZ
·         Miguel HORNO
·         Sol REY
·         Javier VICENTE
-      Han colaborado también: Alba Navarro, Miguel López y Maruja Duplá.



  


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario