sábado, 23 de junio de 2018

Previas a las vacaciones


          Amanece, y
vuelve la luz al mundo
todos los días.

 
     Empezamos con un amanecer y por tanto un estudio de luces. En este caso he partido de una fotografía de Vicente Lachén que publicó hace bastantes semanas en Facebook y la he trasplantado a la técnica de la acuarela, espero que no le moleste. En cuanto vi la fotografía me apeteció hacerla a la acuarela. Ha sido una pintura rápida en dos sesiones el mismo día, empleando la técnica húmedo sobre húmedo y finalmente toques finales a pincel seco.



Amanecer. Acuarela sobre papel Hahnemühle de 280 grs. A partir de una fotografía de V. Lachén.



     Se desperezan
los frutales, al calor
primaveral.

    Esta segunda acuarela, tan distinta de la anterior surge sin embargo de la misma manera. Nuestra amiga Emily Pérez de Herreros publicó en Facebook fotografías de las flores de ciruelos japónicos de su huerto en La casa de la pradera y me gustaron tanto después del largo invierno que intenté pintarlas como una especie de ejercicio. Lo he hecho en papel Hahnemülhe de rollo, sin grano, y noto que efectivamente hubiese sido mejor para las texturas, contar con papel de grano fino pero por otra parte también me gusta adaptarme a lo que tengo.


 Flor de ciruelo japónico en Herreros. Acuarela de 66 x 70 cms. sobre papel Hahnemühle de 280 grs. A partir de fotografía de Emily Pérez Cela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario