domingo, 10 de junio de 2018

Artista africana pintando con los dedos


Transforma en arte
aquello que trabaja
con hábiles manos.

     El arte popular o la artesanía de todos los países me gusta muchísimo, admiro profundamente a los artistas que hacen su obra en la calle ante la mirada de todos con materiales naturales y sin ninguna sofisticación. En cambio yo soy muy inseguro, al menos por ahora prefiero pintar en mi taller lejos de las miradas de los demás me gustaría convertirme en un buen artesano de aquellos que sabían trabajar con sus manos.
    Un paso adelante que quizás debo dar sería atreverme a pintar del natural, quizás este verano lo intente en Herreros. Empezaré seguramente con una especie de cuaderno de viaje hecho con técnica rápida, servirán de borradores para futuras acuarelas.

Mujer africana pintando con los dedos. Acuarela sobre papel 61 x 56 cms Winsor & Newton de 680 grs.

    Esta acuarela, que en algunos momentos se me complicó, me ha dado la oportunidad de trabajar con la luz, como casi siempre, y con las texturas de la pared, del vestido y tocado de la artista. También ha sido interesante el trabajo con los dedos impregnados de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario