domingo, 17 de diciembre de 2017

Zaragoza. Río Gállego con niebla y frío.


"...Pero tú y yo sabemos,
río que bajo mi casa fugitiva deslizas tu vida experta..."
Luis Cernuda, Dans ma péniche

    Segundo ejercicio para clase de Composición. 
  En este caso se trataba de reflejar emociones a través de la composición. Las emociones básicas son seis, según Ekman, pero no en ese orden: alegría, tristeza, asco, sorpresa, miedo y enfado. En mi caso he enfatizado la composición para intentar transmitir tristeza. He utilizado colores fríos, la bruma o niebla a través de la indefinición y la veladura, líneas descendentes en el puente, el río, las orillas...
  Según algunos psicólogos la tristeza es la emoción inspiradora. Genera un estado en el que muchas personas son mucho más creativas, ya sea escribiendo, componiendo, pintando un cuadro o realizando cualquier otra actividad.

Zaragoza, río Gállego con niebla y frío. Acuarela de 51 x 36 cms. sobre papel Hahnemuhle de 280 grs.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino viendo este paisaje tras mi ventana, con un buen Longmorn y escuchando a Bill Evans. Melancolía. Me hace pensar en estos versos de Machado:

    Una tarde parda y fría
    de invierno. Los colegiales
    estudian. Monotonía
    de la lluvia en los cristales.

    Por cierto, me encanta tu nuevo retrato. Es como un guiño a los maestros impresionistas: "Vieux paysan" de Van Gogh o "Paysan au canotier" de Cézanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lupe. La fotografía se hizo este verano en Compludo (León) esperando para visitar una antigua herrería en un paisaje hermosísimo.

      Eliminar