miércoles, 28 de junio de 2017

Las tres últimas acuarelas antes de las vacaciones.

    Después de mi anterior "naturaleza muerta", el ramo en colores carmín, me apetecía, ya que las flores son especialmente agradecidas, pintar otro ramo en colores totalmente diferentes. También a partir del reportaje de El País Semanal: Más que ramos, frenesí. En este caso la revista fantaseaban con que era un ramo barroco  en tonos que recordaban a Gustav Klint: Retazos Modernistas lo titulaban. Yo simplemente lo llamo Ramo en tonos amarillos y azules. Ha sido muy entretenido y agradable pintarlo. En el futuro quiero pintar plantas y macetas de casa.

Ramo en tonos amarillos y azules. Acuarela sobre papel Hahnemuhle de 36 x48 cms y 280 grs.
     
   Quería jugar en el papel con colores intensos de otoño y a partir de unas fotografías del Maestrazgo pinté hace unos días esta acuarela. Intensa y poco matizada, a veces conviene atreverse y ver qué sale. La hice en un par de sesiones y no me disgusta el resultado.

Otoño en el Maestrazgo. Acuarela de 36 x 51 cms sobre papel Arches de 300 grs.


   También acabo de pintar una vista de la calle principal de Iglesuela del Cid. No es necesario volver a repetir en este blog los motivos de mi especial relación con el Maestrazgo turolense, seguro que volveré a pintar alguna de sus poblaciones o de sus paisajes. Me ha gustado experimentar y gozar con las luces y las sombras de las fachadas de los edificios, no soy Gonzalo Torrente Ballester pero tampoco hace falta.

Iglesuela del Cid. Acuarela sobre papel Arches de 300 grs. y de 46 x 61 cms.



No hay comentarios:

Publicar un comentario