viernes, 23 de noviembre de 2018

Pablo, retrato.


Nunca mejoras,
ni siquiera en un cuadro,
la realidad.

     
Retrato de Pablo. Acuarela de 70 x 50 cms. Sobre papel Guarro 240 grs.


       Esta acuarela intenta ser un retrato de mi sobrino Pablo sentado en la terraza de su tía Elena. Está Pablo en una posición entre sol y sombra, la luz le llega por la izquierda de él o por la derecha nuestra. He trabajado mucho para tratar de acercarme a su expresión intentando que se parezca, como es obvio, lo más posible al original. Es mi sobrino y ahijado así que por voluntad de hacerlo bien no habrá quedado. Según como lo miro me parece que está bastante bien pero en otras miradas por el contrario me parece mejorable.
       Pienso con toda sinceridad que voy haciendo mejores retratos y perdiendo el "miedo".
       Me ha gustado mucho trabajar la luz en el pelo y el rostro.


Si se asemeja
mucho, a una persona,
es un retrato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario