sábado, 27 de octubre de 2018

San Vicente de Labuerda



Ayer pintaba
para ilustrar los haikus.
Hoy al revés. 

    
    Apenas he pintado paisajes de Huesca. Hasta ahora me he inclinado más por el paisaje de Castilla, de León y del Maestrazgo turolense, por la sencilla razón de que voy más a estos sitios, pero tengo ganas de hacer excursiones para fotografiar y pintar el Sobrarbe y el paisaje pirenaico. 
   En esta acuarela me he acercado virtualmente a San Vicente de Labuerda a través de una fotografía descargada de internet que me ha servido de modelo para aproximarme al territorio del amigo Mariano Coronas, aunque sorprendentemente no he encontrado gurriones. Me ha gustado reencontrarme con el paisaje rural oscense. Me gustaría trabajar a partir de mis propias fotografías porque así selecciono luz y composición que son dos elementos determinantes para pintar mis acuarelas.

El hechicero
la tronada esconjura.
Sí, es un cura. 

Abadía, iglesia y esconjuradero de San Vicente de Labuerda. Acuarela de 76 x 56 cms. sobre papel Arches de 600 grs.



    Quiero también pintar algun edificio rural con chaminera espantabrujas. Todo se andará, espero.

Las chamineras,
en el Alto Aragón,
espantan brujas. 

2 comentarios:

  1. Si subes por Sobrarbe, intentaremos ver algunas chamineras troncocónicas y bel espantabruixas. Es muy bonita esta acuarela de San Vicente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantado de hacer un recorrido y fotografiar para luego pintar. Un abrazo, Mariano.

      Eliminar