sábado, 12 de noviembre de 2016

Principio


El principio



    Va a hacer pronto dos años que me jubilé. No quería más que poder hacer, a partir de entonces, aquellas cosas que verdaderamente me apeteciese hacer. Es casi imposible conseguirlo. La vida te salpica constantemente y sólo puedes, como siempre, sobrevivir intentando además poder hacer alguna de las cosas que te gustan.
    Hace casi un año empecé a hacer pequeños dibujos para acompañar algunos de mis escritos pero de forma inexplicable, para mí, me fui aficionando a dibujar y pintar. 
    Ahora estoy dedicado a aprender las técnicas de pintar a la acuarela. No lo había hecho nunca por lo que me cuesta. Me da gran satisfacción dedicarme a ello. No se necesitan muchos materiales: papel, pinceles y los colores. Sí que se necesita constancia y trabajo. A cambio, es una ocupación que relaja, siempre que sepas ver tus propias limitaciones. Poco a poco vas progresando, lo ves cuando, retrospectivamente, revisas las acuarelas que has ido pintando anteriormente. Al principio conviene ser cauto y no emprender trabajos complejos, más tarde irás atreviéndote a acometer proyectos que antes te parecían irrealizables.


Una de mis primeras acuarelas.





5 comentarios:

  1. Qué genial idea, la de publicar este blog. Así podemos recrearnos los ojos con tus acuarelas y viajar un poco contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lupe. Tendrá muchos fallos, espero que sólo al principio, porque no domino la técnica de construir blogs. Supongo que como todo aprenderé mientras lo hago o deshago.

    ResponderEliminar
  3. Esta super bien hacer un blog!Te a salido muy bien y tus acuarelas son magnificas.Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Super blog, me encantan las acuarelas y es muy facil encontralo.Es super binito.Mateo

    ResponderEliminar