miércoles, 20 de marzo de 2024

Nipponoiseries.

 El rascacielos,
desde la diferencia,
venera al buda.
     
     Me he permitido titular esta entrada como Nipponoiseries  haciendo un simil con el término Chinoiserie que hace referencia a un estilo artístico europeo que recoge la influencia china, en este caso me refiero a la cultura nipona evidentemente. 
     Cuando Mateo y Renaud hicieron un viaje a Japón, Mateo, mi ahijado, me envió unas cuantas fotografías y yo seleccioné tres o cuatro para poder pintar unas acuarelas cuando tuviese tiempo. Parece que, ahora que he descansado un poco con las que venía haciendo de Alfara de la Baronía, ha llegado el momento. Comienzo con ésta que llamó mi atención por representar dos momentos diferentes de la historia y la cultura de Japón. Es el templo budista de Tennoji al norte de Tokio.
 ¿Estará Buda
pidiendo transformarse
en rascacielos?
Buda y rascacielos. Acuarela de 41 x 31 cms sobre papel Baohong de 300 grs. A partir de una fotografía de Mateo Blyweert.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario