jueves, 7 de julio de 2022

Despidiéndome del mar desde Herreros.

 Se rompe la ola
luchando bravamente
contra las rocas.

     Serán estas las primeras acuarelas pintadas este verano del 2022 en Herreros de Jamuz. En realidad estoy despidiéndome del Mediterráneo desde Castilla y León recordando, por ejemplo, como sus olas embatían contra las rocas en La Caleta de Salobreña. En esta acuarela la dificultad estaba en hacer creíbles las salpicaduras de las olas.
 Gotas marinas
saltan libres jugando
contra las rocas.

Roca en La Caleta, Salobreña. Acuarela de 46 x 32,5 cms. Sobre papel Canson de 240 grs. A partir de una fotografía de Avelina Carnicero.
    

 
Pasa el velero
como si una ocurrencia 
surcase el mar.
 
     Esta segunda acuarela tambíén está hecha a partir de una fotografía de Avelina hecha en Salobreña. Era el mismo día en La Caleta con fuerte viento, el velero pasó rápido como una ocurrencia. La distancia del velero a la costa y su lejanía me han hecho optar por una acuarela en papel de pequeño formato de los que empleo para bocetos y pruebas
 
Velero surcando el mar. Acuarela de 32,5 x 23 cms sobre papel Canson de 240 grs.   
 
Mirar el mar
de mi ventana abierta
siempre a la vida.
     
     De momento esta es la última acuarela con motivo marino, en este caso el mar Adriático, que pinto en Herreros. Sería por el mes de junio cuando vi en Facebook una fotografía de Patricia Esteban Erlés, hecha seguramente desde la ventana de su alojamiento en Zadar (Croacia) , me gustó tanto que decidí guardarla para intentar a partir de ella hacer una acuarela. Este es el resultado.
 
Ventana-marco
ves igual la acuarela
que ves la vida. 

El mar de mi ventana. Acuarela de 48 x 36 cms sobre papel Hahnemülhe de 425 grs. A partir de una fotografía de Patricia Esteban Erlés.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario