domingo, 14 de noviembre de 2021

La panera de Turienzo de los Caballeros

     

    Hace dos años publiqué en otra entrada de este blog: "Turienzo de los Caballeros es una pedanía de Santa Colomba de Somoza, tiene 27 habitantes censados, está en la comarca de la Maragatería (León) a unos 20 kilómetros de Astorga. He estado dos veces en este encantador pueblecito que tiene una estructura de comunidad falansterial con unos jardines centrales y casitas humildes pero también un par de palacetes señoriales. En la actualidad, al menos para mí, es el símbolo o la imagen de la tranquilidad y la belleza reposada y apacible. Tiene mucho encanto esta pedanía de nombre tan sonoro, especialmente dos parajes, la zona alrededor del Torreón de los Osorio y la preciosa iglesia románica. Por eso he pintado estas dos acuarelas."

    Tendría que corregir ahora tan solo dos cosas, una que he estado ya cuatro veces y la otra  que he vuelto a pintar otra acuarela ésta que ahora coloco aquí. 

Recurso al fin
por si faltase el pan,
bello destino.

Panera en Turienzo de los Caballeros. Acuarela de 32,5 x 23 cms. sobre papel Canson de 240 grs.  

     P.S. Panera (de panis - pan) es la cámara o espacio reservado en el domicilio, si es particular, o construido en el municipio, si era público, a guardar los cereales, el pan o la harina. En este caso me inclino a pensar que era municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario