viernes, 3 de julio de 2020

Mi taller durante Julio en Used y primeras acuarelas.


Un cómodo taller
en demasía fresco.
Julio en Used.

       Este año ha venido con muchos cambios y habrá que acomodarse a ellos para sobrevivir. Por aquello de la pandemia hemos preferido estar más cerca de Zaragoza y hemos buscado refugio en la casa familiar, ahora de mi hija, en Used. Esperemos que en Agosto podamos irnos a Herreros de Jamuz donde también estamos muy a gusto.
      Hemos colocado los pertrechos de pintar, en León dirían los telares, en la antigua cocina de hogar bajo con vistas al corral-jardín y con mucha luz natural, arrullado por el piar de los pájaros y arropado con ropa casi de invierno porque es una habitación muy fresca. No tengo excusa para hacer el vago así que a pintar.

Mi estudio-taller para el mes de Julio este año.



      Primera acuarela pintada íntegramente en Used. Otra vista  de Pitarque desde otro ángulo.


Mirando de un lado
vemos sólo una parte.
Complementemos.
 
       Otra vista de Pitarque. Acuarela de 51 x 36 cms. sobre papel Sennelier de 300 grs.


        Segunda acuarela volviendo al Pazo de Oca. En esta oportunidad no estoy satisfecho del resultado seguramente lo volveré a intentar más adelante.
 
Raro en la tierra,
suceso inesperado,
un cisne negro.

  Cisnes negros en el estanque del Pazo de Oca. Acuarela de 41 x 31 cms. sobre papel Saunders de 300 grs.


          Con esta acuarela probablemente cierre el ciclo sobre el Pazo de Oca creo que ya se ha notado suficientemente que me encantó.

 Destila paz,
el vidrioso sonido
del agua al caer.

 El estanque del Pazo de Oca. Acuarela de 41 x 31 cms. sobre papel Saunders de 300 grs.           



No hay comentarios:

Publicar un comentario