jueves, 18 de junio de 2020

Pitarque en el Maestrazgo y Castellet (Lleida)


Así es Pitarque
al pie de Peñarrubia
puro Maestrazgo.

      Devoción por el Maestrazgo. En mis primeras acuarelas e incluso en los primeros dibujos coloreados fue esa zona turolense motivo repetido de mis intentos. Ahora, que algo habré aprendido, me gustaría volver a pintar esos pueblos y esos paisajes que tanto me gustan. 
     Por otra parte Pitarque es el pueblo donde nació la madre de nuestras amigas Maribel y Paquita y supongo que les gustará tener esta acuarela.

Vista de Pitarque, Teruel. Acuarela de 51 x 36 cms sobre papel Sennelier de 300 grs.



Vida retirada.
¡Qué bien se estaba allí!
De vez en cuando.



      Claro que no solo me gustan los pueblos y tierras de Aragón sino en general los territorios rurales en este caso de Lleida, se trata de la iglesia de Castellet pequeño pueblo próximo a Sapeira, ya prácticamente despoblado en el término municipal de Tremp. Para pintar esta acuarela he partido de una magnífica fotografía de Mariano Coronas.


                          Sapeira (Lleida) Acuarela de 48 x 36 cms sobre papel Hahnemülhe de 450 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario