jueves, 19 de marzo de 2020

Atardeceres



Atardecer,
la paleta de Dios
mezcla colores.

              
         De vez en cuando, como en este caso, intento trabajar sobre papel húmedo, me cuesta porque tengo la sensación de que no controlo totalmente el proceso, no me veo dueño completamente del resultado. En estos días de confinamiento obligatorio he hecho dos intentos de trabajo con esta técnica. En este primero se trata de una acuarela de un atardecer marino en Corralejo (Fuerteventura).

Atardecer en el puerto de Corralejo con la isla de Lobos al frente. Acuarela de 61 x 46 cms. sobre papel Arches de 300 grs.


      Una rama cruza
la vista y el horizonte,
¿la realidad?

        Esta segunda acuarela era un primer boceto y no he querido saturarlo de rojos o naranjas. Está hecha en una sola sesión y es manifiestamente mejorable pero me gusta mostrar también mis dificultades y aproximaciones. 

Boceto para un futuro atardecer. Acuarela de 41 x 31 cms sobre papel Arches de 300 grs., a partir de una fotografía de Paqui Glez. del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario