viernes, 29 de marzo de 2019

Calendario Rojo y Negro


       
    
13 de marzo. 11 horas de trabajo en Francia. Acuarela 
El buen amigo y excelente pintor Juan Baldellou nos ha embarcado a un grupo de activistas plásticos en un proyecto al que de momento llamamos Calendario Rojo y Negro


 
11 de enero Casas Viejas 1933. Acuarela de 42 x 30 sobre papel Guarro de 240 grs.



     Se trata de hacer un calendario para el 2020 o, si ello no es posible porque no lo podamos terminar a tiempo, para el 2021. El calendario tendrá una hoja para cada día del año con su correspondiente ilustración, el formato para las ilustraciones será DIN A para luego poder maquetar las ilustraciones sin dificultades añadidas. Yo estoy trabajando en 42 x 30 cms. es decir en DIN A3, aunque me reservo la posibilidad de poder emplear DIN A2 en algún caso que lo requiera. 
Será pues un calendario basado en efemérides socialrevolucionarias. 
  
Día sin miedos. Acuarela de 42 x 31 cms sobre papel Guarro de 240 grs.
De momento colaboramos en el proyecto unos diez ilustradores, que intenta-remos también ser ilustrados, documentán-donos y trabajando con el mayor rigor posible. Saldrá adelante aunque con esfuerzo ya que, si no se incorporan más elementos, vamos a tener que hacer al menos treinta y seis ilustraciones cada uno de nosotros. 
12 de noviembre. Día de las utopías


     Evidentemente no voy a colocar aquí todas las colaboraciones que vaya haciendo pero sí algunas. Creo que es factible poner y también quitar las acuarelas que vaya haciendo, iré renovando las que aparezcan en esta entrada del blog, tendré un máximo de seis o siete, las iré seleccionando y renovando de acuerdo a mis gustos personales.
21 de abril. Anselmo Lorenzo.

11 de abril León Felipe
13 de septiembre Día para reivindicar el derecho a una vivienda digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario