miércoles, 30 de enero de 2019

Fermín y su Bultaco


Sí, recordemos,
reinventando el pasado
y mejorándolo.


    Esta acuarela es un homenaje en toda regla a mi fallecido cuñado Fermín. Tenía Fermín verdadera pasión por las motos, algo bastante habitual en La Bañeza y su comarca. En la casa familiar de Herreros de Jamuz todavía estaba hasta hace poco su Bultaco carenada de los años 60, algo herrumbrosa pero símbolo de su juventud y de vitalidad.
    Revisando carpetas apareció, entre los papeles, una pequeña fotografía en blanco y negro de 10,5 x 7 cms algo fatigada y Avelina me sugirió que podía intentar hacer una acuarela a partir de ella. No podía hacer otra cosa que intentarlo, ya que Avelina me exoneró de cualquier pasible falta de parecido, sin embargo creo que ha quedado bastante bien.

Fermín y su moto. Fotografía de 10,5 x 7 cms.
 Así pues sirva esta acuarela de agradecimiento y homenaje a Fermín ya que, además, he convertido una habitación del que era su piso en mi taller o estudio y allí pinto casi todos los días muy a gusto.



  
Cualquier objeto,
mucho más una moto,
es todo un símbolo .

Fermín y su Bultaco. Acuarela de 50 x 50 cms. sobre papel Guarro de 240 grs



No hay comentarios:

Publicar un comentario