domingo, 18 de mayo de 2025

Primavera en Alfara de la Baronía

 La generosa
lluvia de primavera
crea el milagro. 

      Este año la primavera ha sido generosa en lluvias y ha repercutido en una explosión de la naturaleza agradeciendo el agua recibida. Cualquier rincón está repleto de hierbas, florecillas silvestres y también de insectos libadores cumpliendo su tarea de polinizar. A partir de una fotografía de mi compañera de Proyecto, Loles Ferrer, he pintado esta acuarela. Parecía nevado con tantas florecillas blancas ese rincón desde el que se contemplaba el pueblo. 

Alfara esta primavera. Acuarela de 40 x 30 cms sobre papel Hahnemühle de 425 grs.

 

 

lunes, 17 de marzo de 2025

Nuevamente la Ruta del Agua en Alfara de la Baronía

 Qué placentero
recorrer todos juntos
rutas del agua.

     Uno de los paseos más bonitos que puedes recorrer en las cercanías de Alfara de la Baronía es el que conduce hasta el acueducto, viendo los canales de la ruta del agua o el camino del agua como también lo denominan. La vegetación es hermosa y más cuando está acompañada del sonido del agua al discurrir por el canal. Me encanta pintar esos parajes.

 Ruta del agua. Acuarela de 41 x 31 cms sobre papel Baohong de 300 grs


viernes, 28 de febrero de 2025

Calle de Alfara con la torre de la iglesia al fondo.

 

 Cúmulo de cables
que llenan nuestras calles
plenas de luz. 

      Una vez más en Alfara de la Baronía. Me gusta pintar sus calles aunque las empresas eléctricas se empeñen en afearlas con sus cables estropeando la belleza mediterránea de sus rincones. Se trata de verdadera contaminación visual. A veces me dan ganas de obviar esos cables pero la realidad es testaruda y yo no quiero falsearla. 

Calle de Alfara. Acuarela de 41 x 31 cms sobre papel Baohong de 300 grs


jueves, 6 de febrero de 2025

La casilla de José Miguel en Villamalea (Albacete)

 
 Sabia mirada
percibir la casilla
y su belleza.

       Después de tres meses en los que he estado inactivo vuelvo a publicar una entrada en este blog de acuarelas. En noviembre sufrí un infarto del que me he recuperado y hoy, tres meses después, he terminado esta acuarela que me ha permitido volver a disfrutar pintando. A veces no somos capaces de ver la belleza de las cosas o los lugares porque estamos distraídos con otras cosas a la larga menos importantes.

     Hace ya dos años estuvimos disfrutando de una comida campestre en esta casilla, es de José Miguel, amigo y futuro compañero del cohousing o vivienda colaborativa del Proyecto Sistar Cohabitatge. Le pedí que me enviase una fotografía y a partir de ella he pintado la acuarela intentando emplear colores vivos. Ha sido un auténtico placer.

Es la casilla
el sitio de recreo.
Descansa el tiempo. 

 La casilla de José Miguel en la huerta de Remigio en Villamalea (Albacete). Acuarela de 48 x 36 cms. sobre papel Hahnemühle de 300 grs.