Vuelvo a pintar escenas de Alfara de la Baronía en una segunda entrada del blog.
Desde el primer día que lo vi me encantó este rincón, casi plaza, donde está el forn de pà de Alfara. Me ha gustado pintar la calle del fondo y las sombras sobre los edificios y el suelo. Me produce una agradable sensación de paz.
Rincón de paz,
huele a repostería
el forn de pà.
Miro de lejos,
rodeada de verde,
vislumbro a Alfara.
Ya me tocaba pintar una vista general de la población. En este caso la fotografía de la que he partido está extraída de Internet.
Se trata de una vista general de Alfara desde la carretera N-225. Se ve muy clara la silueta general de la población rodeada de pinares y cítricos.
La carretera,
el mirador de Alfara,
también la admira.
Con su fragor,
el agua saltarina
refresca todo.
En Alfara hay un acueducto y una ruta o camino del agua que es muy grata de recorrer oyendo el rumor del agua. También es muy agradable como referente para pintar acuarelas. Aquí dejo una que he pintado con verdadero placer. Es la primera acuarela que pinto este verano en Herreros.
Pacientemente
ha subido la ermita,
allá a lo alto.
Ahora se trata de la ermita de Nuestra Señora de los Afligidos que está en lo alto de la Muntanyola y desde la que hay una vista espectacular del la población. Me interesaba especialmente el trabajo con las sombras en las paredes de la ermita. Llevo una temporada en la que estoy pintando poco y lo echo en falta, a ver si ahora en vacaciones puedo tener más tiempo.
La muntanyola
entroniza su cumbre
con una ermita.
Alfara de la Baronía, Ermita de Nuestra Señora de los Afligidos . Acuarela de 40 x 30 cms sobre papel Hahnemühle de 425 grs. |
Alhajas de agua,
lavadero y cisterna,
caudal de Alfara.
En esta ocasión comienzo con la modesta cisterna del siglo XVIII, aprobó su construcción nada menos que el conde de Floridablanca se edificó con la
aportación gratuita de los propios labradores y jornaleros de Alfara que
pusieron al pie de la obra los materiales.
Me gustaba la composición con el tronco de platanero de sombra delante y la cisterna detrás. Me ha gustado mucho pintarla.
Curó la sed,
la cisterna de Alfara,
siempre ilustrada.
Alfara de la Baronía. Cisterna con árbol delante. Acuarela de 40 x 30 cms. Sobre papel Hahnemülhe de 425 gs. |