lunes, 23 de abril de 2018

Dos paisajes ingleses.

     


     Para el Victoria and Albert Museum de Londres pocas cosas son tan peculiarmente inglesas como las acuarelas de los paisajistas británicos del siglo XIX y de principios del XX. Sigue en Inglaterra esa tradición pictórica y el gusto por la acuarela, especialmente los temas arquitectónicos pero también los paisajes, las marinas y los estudios florales. Son también éstos los motivos que a mí más me gusta pintar, sin embargo los colores y las luces que seleccionamos y pintamos son bastante diferentes.


Amar la luz,
con la sombra muy cerca,
dos compañeras.

Normanton Church en Rutland Waters (Oakham) Acuarela de 51 x 36 cms. sobre papel Arches de 300 grs .









Pintas la sombra,
misterio inesperado,
brota la luz.

Vista desde Beacon Hill Country Park (Loughborough). Acuarela de 51 x 36 cms. sobre papel Arches de 300 grs

     Las dos acuarelas reproducen paisajes fotografíados a finales de Agosto de 2017. Estuvimos unos días, Avelina y yo, con la familia en Loughborough e hicimos varias excursiones por los alrededores.       
   Rutland Waters es un lago artificial con un entorno muy agradable propio para pasar un día en el campo. Destaca un templete, al pie del agua, donde se realizan ceremonias civiles, también es posible darse una vuelta por el lago en un pequeño barco. 
    Beacon Hill es una colina desde la que se puede contemplar la campiña inglesa, es un espectáculo ver pasar las nubes y observar las sombras cambiantes que producen sobre la campiña. Los dos días hizo buen tiempo y por ello son dos acuarelas bastante luminosas con fuertes contrastes de sol y sombra.

miércoles, 18 de abril de 2018

Flautista en la calle.


Suena tu flauta
Salicio o Nemoroso,
      como una queja.

     Sigo pintando figuras humanas que me atraen por algún motivo, en este caso es un flautista que está actuando en la calle. El sonido de la flauta dulce me produce una sensación de melancolía y me trae el recuerdo de la égloga de Garcilaso.

El dulce lamentar de dos pastores,
Salicio juntamente y Nemoroso,(...)
    Me interesaba esta vez que el músico estuviese en primer plano para poder trabajar con contrastes la cara y las manos que en principio era lo más complicado. Este es el resultado.

Músico en la calle nº 2. Acuarela sobre papel Hahnemuhle de 280 grs.